• SustCorp

    Plataforma Virtual Sostenible para empresas

  • ¿Cuán sostenible es tu empresa?

    Análisis de la sostenibilidad en tiempo real

  • Ayudando a tu compañía a crear un mundo mejor

start icon

Qué es

SustCorp

Servicios SustCorp

Cómo funciona

SustCorp es una intranet corporativa interna segura, que las organizaciones pueden utilizar para medir indicadores de la sostenibilidad. La plataforma basada en la nube recoge los datos de las entradas manuales, indicadores ambientales, una red de sensores inteligentes y a través de múltiples puntos de datos en tiempo real con el fin de calcular rankings. Entonces, estos puntos de referencia pasan a través de un algoritmo propio y se analizan oportunidades para reducir las facturas de servicios, se identifican áreas problemáticas, see crean nuevos programas internos, se motivar y se incentivan a los empleados, influyen en los proveedores y simplifican los procesos de certificación. Gracias a una mejor comprensión y aplicación de contribuciones adicionales, las organizaciones pueden aumentar paso a paso su nivel de sostenibilidad.

'El todo es más importante que la suma de sus partes.' Aristotle

Cada organización recibe un asesoramiento para establecer parámetros básicos, y pleno apoyo al registrarse con SustCorp. Una intranet basada en la nube y una red inteligente de sensores, pueden personalizarse para satisfacer sus necesidades de negocio. Combinada con la experiencia de nuestros consultores de sostenibilidad, podemos diseñar un programa que te ayudará a generar ahorros y mejorar el rendimiento global sostenible. Contacta con nosotros hoy para realizar tu consulta.

¿Quién puede beneficiarse?

Cualquier organización de una pequeña empresa con dos oficinas, una cadena de tiendas con varias tiendas, a las empresas globales puede darse cuenta de los beneficios y ahorros significativos. SustCorp hace que sea fácil medir las contribuciones incrementales sobre la huella ecológica de sus organizaciones e identificar las áreas donde se pueden hacer mejoras. La plataforma también simplifica el proceso para cumplir con las iniciativas de cambio climático a nivel mundial y los trámites de certificación.

  • Perfil corporativo

    Perfil corporativo / Perfil empleados / Rankings

    El perfil contiene información genérica (descripción, imágenes, vídeos, ubicación en el mapa…) que permite al que lo vea entender a qué se dedica y además permite a la empresa vender online su servicio desde la propia ficha.
    Esta funcionalidad es de particular interés para empresas (ante todo pequeños comercios) que no cuentan con página web o la que ya tienen no les ofrece la opción de vender online.

    En SustCorp, los perfiles de empleados son muy similares al de las empresas. La plataforma también permite listar individuos y corporaciones con quienes se tiene una relación creando una gama de puntos en ambas direcciones.

    SustCorp ofrece rankings de los empleados más sostenibles (que se benefician de premios y mayores beneficios), las corporaciones más sostenibles (a mayor posición, mayor el reconocimiento y mayores las ventas) y los empleados a nivel corporativo o las locaciones tienen una voz (mostrando sus acciones de sostenibilidad).

  • Sostenibilidad

    Buenas prácticas / Objetivos / Actividad

    El contenido sostenible está subdividido en diferentes apartados. Las buenas prácticas permiten desglosar en alto grado de detalle lo que la entidad hace a nivel de sostenibilidad según diferentes áreas (energía, agua, residuos, social, etc.). Aquí se puede listar por ejemplo que la entidad cuenta con lámparas de bajo consumo, que usa aereadores en los grifos y los inodoros son de baja descarga ahorrando agua, los empleados se benefician de una política que fomenta la conciliación familiar, etc.
    Cliqueando en el icono de la práctica sostenible se abre una ficha que contiene una descripción más específica respecto a cómo se implanta la práctica y se incluye información general para informar al lector y facilitar su decisión respecto a si también le interesa implementarla.

    La sección de la actividad presenta diversos gráficos: el de la puntuación global, por parte de la entidad, el de su consumo de electricidad y agua, entre otros.
    Los gráficos presentan 3 líneas: una muestra los resultados propios, otro el promedio de los participantes dentro de la misma región, y otro, el promedio del 20% de los participantes con puntuación más alta.

  • Quality Control

    Certificaciones / Auditorías

    SustCorp cuenta con diversos niveles de control de calidad. Estos están enfocados hacia ser aplicados ante todo a corporaciones y empleados.
    Las certificaciones tradicionales, ancladas en el siglo XX, por lo general cuentan con dos niveles de control de calidad: entrega de documentación y auditorías externas (muchas veces sabiéndose de antemano la fecha exacta de la auditoría permitiendo su preparación).
    Por ello, SustCorp ofrece un control de calidad del siglo XXI, con mayor grado de fiabilidad y en tiempo real.

FAQ

No dude en contactarnos para exponernos su caso, estaremos encantados de enviarle una propuesta específica de acuerdo a las necesidades de su corporación.

¿Qué es SustCorp?

SustCorp una plataforma virtual que permite medir la sostenibilidad de las corporaciones.
A demás de mediciones, también permite las cormparaciones internas, qué oficinas o departamentos son más sostenibles y otorga reconocimiento por los logros en sostenibilidad a través de un ranking sostenible dentro de la compañía.

¿Cómo funciona?

SustCorp es una plataforma que utiliza perfiles para mostrar que está haciendo cada uno encuanto a sostenibilidad y que puntuación tiene. Funciona de forma similar al algoritimo original de Google, cuanto más sostenible es un perfil y cuanto más sostenibles sean los perfiles relacionados (de productos, servicios, trabajadores, proveedores, etc), el algoritmo de SustCorp calcula la puntuación en sostenibilidad del perfil ponicionándolo en el ránking.

¿Porqué utilizar SustCorp

¡Porque todo el mundo gana! Reduciendo el gasto energético, mejorando la calidad de vida haciéndola más feliz y sostenible.
Cuanto más sostenibles son nuestras prácticas, más sostenibles son nuestros productos. Estos productos sostenibles reducen las emisiones CO2, mejoran la salud y la calidad de vida, y benefician el medio ambiente. A cambio, se evita el calentamiento global y la destrucción del hábitat natural de los osos polares, evitando su extinción!

¿Para quien está enfocado?

SustCorp está enfocado a corporaciones de todos los sectores del mercado que pretenden implementar la sostenibilidada en sus productos, servicios, procesos, empleados, clientes, etc.

¿Cómo solicitar los servicios de SustCorp?

¿Cuánto cuesta?

¿Cómo funciona el sistema de puntos?

SustCorp es una plataforma que trabaja en diferentes niveles. Dispone de un criterio interno que comprueba el nivel de ahorro de la compañia, la eficiencia energética y el reciclaje entre otros aspectos, asignando una puntuación al sub-total.
SustCorp tiene un segundo nivel, un criterio externo que asigna puntos a la corporación considerando el nivel de sostenibilidad de sus proveedores, empleados, clientes e incluso de las ciudades en las que se localiza. Se otorga otra puntuación sub-total, que se añade al sub-total interno para conseguir la puntuación final global, y la posición final en el ranking.
SustCorp permite a las corporaciones tener un control extra en la cadena de valor de sus productos. Si uno de los elementos de la cadena falla, se reducen puntos del total; sin embargo, si en el futuro la compañía trabaja para solucionar este aspecto, los puntos se recuperan. De este modo se consigue que la corporación, sus proveedores, procesos, empleados, colaboradores, clientes, etc, sean más sostenibles.

¿Cómo controla SustCorp la calidad?

SustCorp proporciona diferentes niveles opcionales de control de calidad, como firma de compromisos, análisis de documentos y datos, encuestas de satisfacción, auditoría externa, etc. Están pensados para ser aplicados en corporaciones y empleados. Las certificaciones tradicionales, del siglo pasado, normalmente tienen dos únicos niveles de control: envío de documentación y auditoría externa, normalente sabiendo de antemano la fecha de la misma. La combinación de distintos niveles de control de calidad permite a SustCorp un control de calidad del siglo XXI, procesando la información sobre sostenibilidad en tiempo real, con mayor fiabilidad y precisión, interconectando diferentes fuentes de información y dificultando la falsificación de resultados.

Mensajes clave

  • SustCorp ayuda a las empresas a gestionar las crecientes demandas y expectativas de las partes interesadas clave (clientes, empleados, público en general, los inversores, los reglamentos del gobierno) y lo hace mientras que también ofrece beneficios económicos a corto y largo plazo.
  • SustCorp impulsa las decisiones sostenibles de principio a extremo, teniendo en cuenta una visión integral de la sostenibilidad desde el proveedor hasta el producto final.
  • SustCorp ayuda a su empresa a reducir costos inmediatamente y medir los beneficios económicos a largo plazo.
  • SustCorp ayuda a su organización a medir, comparar y mejorar el rendimiento sostenible global en tiempo real.
  • SustCorp ayuda a aumentar el número de participantes internos y externos en su programa de sostenibilidad.
  • SustCorp crea una mayor transparencia, comprensión y comunicación sobre los programas de sostenibilidad de su organización.
  • SustCorp puede ayudar a su organización a materializar su objetivo de convertirse en el líder sostenible en su industria.

Solicite más información

Gracias por la solicitud. Nos pondremos pronto en contacto con usted.
Por favor, introduzca una dirección de email válida.

Soluciones individualizadas

Unirse a SustCorp

Ofrecemos paquetes personalizados para propoporcionar una opción asequible que permita a la corporación mejorar su sostenibilidad, así como crear una conciencia ecológica en todos los niveles. Se pueden añadir características para adaptar la plataforma a las necesidades de la compañía.

Nuestro equipo

Conoce nuestro equipo

SustCorp es una solución corporativa desarrollada por Sustainable Reference, una compañía galardonada dedicada a la creación de soluciones tecnológicas avanzadas para ayudar al medio ambiente. Con representación en más de 20 países, Sustainable Reference es un participante regular en los foros internacionales para el cambio climático, las ciudades inteligentes, nuevas tecnologías, nuevas empresas e iniciativas para reducir las emisiones globales de carbono. La compañía está dirigida por un equipo de fundadores dedicados que valoran la colaboración y creen en el poder de la innovación y el trabajo en equipo para resolver algunos de los problemas más importantes del mundo.

+34 685 755 710
info@sustainablereference.com
c\ El Árbol 25-26
48980 Santurtzi, Vizcaya, España
location at Google Maps